Co-organizando ccVAD Valladolid Creative Commons Film Festival

Uno de los proyectos más interesantes que me tiene enganchada este verano (y muy ocupada: tanto que hacía un mes que no escribía en el blog) es la co-organización de la II edición de ccVAD Valladolid Creative Commons Film Festival.

Aunque todavía no puedo dar muchos detalles porque estamos cerrando programación, va a ser la bomba! O al menos a mí me lo parece. Habrá sesiones de cine gratuitas para todos los públicos y para todo tipo de aficionados. Proyectaremos tanto cine de autor como documental social, los mejores proyectos de animación 3D para mayores y, por su puesto, habrá sesión infantil para que los más peques también se vayan enterando de qué es eso de las licencias Creative Commons.

En el cine

En el cine. Autor: Juande Zaragoza. Bajo licencia Creative Commons.

He de decir que me entusiasma especialmente este festival por varios motivos, que enumero a continuación:

  • Crecí rodeada de cintas Beta primero, VHS después y finalmente DVDs en el videoclub de mis padres. Así que, de una forma u otra, hacer llegar las últimas novedades cinematográficas al espectador siempre ha formado parte de mi vida y ahora es un deleite poder hacerlo de la mano de las nuevas tecnologías, arropada por la vanguardia digital.
  • Este es el primer proyecto colaborativo en el que se sumerge Culturatorium y, la verdad, está siendo todo un placer trabajar con mis compis de aventura, Fco Javier y Antonio. Veremos qué le parece al público del festival, pero creo que combinar vivencias y visiones complementarias sobre el cine y la gestión cultural enriquece al proyecto y le da una dimensión más abierta e inclusiva.
  • Uno de los objetivos fundamentales de mi trabajo a través de Culturatorium es dar mayor visibilidad a artistas que publican bajo licencias libres, y conseguir un mundo en el que la cultura sea más accesible y más participativa. ccVAD es el compendio perfecto de todas esas inquietudes.
  • Ver que las instituciones culturales empiezan a abrir sus espacios a iniciativas como esta me hace tilín. Por ahí empiezan los cambios y nosotros tenemos la suerte de contar con espacios culturales de referencia en Valladolid que han querido sumarse al proyecto con todo el amor del mundo.
  • Hemos creado una sección MadeinCyL para trabajos cinematográficos y audiovisuales de Castilla y León porque queremos fomentar la creación regional bajo licencia Creative Commons. Me parece muy emocionante y una gran responsabilidad dar crédito a estos trabajos. La convocatoria sigue abierta hasta el 22 de agosto, así que si hay directores o video-artistas entre los lectores del blog, todavía estáis a tiempo de inscribiros.

BannerMadeinCyLNex

Pronto habrá más noticias. Por el momento podéis seguirnos en Facebook y Twitter, donde iremos compartiendo todas las novedades. Y sobre todo, id reservando fechas: Del 19 al 27 de septiembre ccVAD os invita al cine 🙂

 

1 comentario en “Co-organizando ccVAD Valladolid Creative Commons Film Festival

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *