Construye sintetizadores de audio y vídeo con MP19

Fuente: MP19

Fuente: MP19

El colectivo MP19, especializado en la construcción de hardware libre para la creación de sonido, llega a Valladolid de la mano de Bit:LAV y para impartir un taller de fabricación de circuitos analógicos que tendrá lugar en el LAVA entre el 10 y el 13 de marzo en horario de 17h a 20h.

La actividad está dirigida a artistas visuales y sonoros, músicos, VJs, curiosos y todas aquellas personas interesadas en la electrónica y el DIY. Entre los contenidos, destaca una primera introducción teórica sobre el funcionamiento de las señales de vídeo, su comportamiento, manipulación y diferentes cualidades de las señales de video como el TBC (Time Based Corrector), HSync-VSync, visualización de señales de audio y la personalización de dispositivos de video convencionales u obsoletos.

Para pasar a la práctica, se tratarán contenidos referidos a la modulación y síntesis audiovisual analógica, la construcción de dispositivos electrónicos, e incluso pautas para el reciclaje de materiales electrónicos así como una introducción a otros módulos analógico-digitales más complejos y recursos de electrónica DIY.

Al finalizar el taller los participantes testearán los módulos construidos y los facilitadores les ayudarán a ponerlos a punto para su correcto funcionamiento, presentándose el resultado en un interesante espectáculo colectivo.

MP19 pondrá los kits y herramientas necesarios para la construcción a disposición de los asistentes, quienes podrán llevarse a casa los sintetizadores que hayan realizado en el laboratorio.

// Toda la información e inscripciones en la web de Bit:LAV //

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *